Programa de Movilidad Internacional

ENAE Business School

Características del Programa de Movilidad Internacional

Entidad colaboradora: ENAE Business School

 

Número de créditos: 60 ECTs

 

Modalidad: Online

 

Idioma en el que se imparte: Inglés

 

Dirigido a: Programa diseñado para alumnos del último curso de grado, con 60 créditos que pueden convalidar en su universidad de origen, prepararse a los estudios posteriores.

Estudiantes diplomados, graduados, licenciados e ingenierías de cualquier rama de estudio.

 

Objetivos: sentar las bases para los alumnos interesados en desarrollar su carrera profesional en el mundo de la logística y la dirección de operaciones. Tras cursar esta asignatura, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para cursar un máster especializado en los campos de la logística y la dirección de operaciones.

 

 

Módulos:

 

  • Módulo I: Introducción al Comercio Internacional en la Unión Europea (6 ECTs)

  • Importancia del comercio internacional en la UE

  • Mercado Común Europeo y sus integrantes.

  • Instituciones de la Unión Europea, normativa y principales tratados de libre comercio

  • Análisis de las tendencias del comercio internacional en la UE y principales retos logísticos

 

  • Módulo II: Introducción a la economía (6 ECTs)

  • Introducción economía y modelos de mercado

  • Oferta y demanda. Elasticidades y Equilibrio de Mercado.

  • Función de producción y costes de producción

  • Macroeconomía.

 

  • Módulo III: Introducción a la estadística (6 ECTs)

  • Introducción a la estadística. Fundamentos claves para la estadística descriptiva.

  • Probabilidad estadística.

  • Medidas numéricas de la estadística descriptiva.

  • Variables aleatorias y estadística inferencial.

 

  • Módulo IV: Introducción a la logística y la gestión de operaciones (6 ECTs)

  • Fundamentos de logística y gestión de operaciones. 

  • Introducción a la gestión y diseño de almacenes.

  • Introducción a los sistemas de información y tecnología logística.

  • Introducción a los sistemas de calidad aplicadas a la logística.

 

  • Módulo V: Introducción al Marketing Digital (6 ECTs)

  • Introducción al marketing.

  • Optimización para motores de búsquedas.

  • Plan de social media.

  • Email marketing.

 

  • Módulo VI: Lengua y Literatura Española (10 ECTs)

  • Elementos lingüísticos para la expresión de la cantidad, la cualidad y el grado.

  • Elementos lingüísticos para la expresión del tiempo, el espacio y el modo.

  • Expresión de la aserción, la objeción, la opinión, el deseo y la exhortación.

  • Expresión de la duda, la hipótesis y el contraste.

  • Expresión de la causa, la consecuencia y la finalidad.

  • El texto narrativo. Estructuras y características.

  • El texto descriptivo. Estructuras y características.

  • El texto expositivo. Estructuras y características.

  • La Poesía de la Generación del 27

  • Modernismo y la Generación del 98

  • El género de la novela y el género del teatro

  • El Quijote

 

  • Módulo VII: Expresión Escrita (10 ECTs)

  • Debido a la gran complejidad que desprende el acto de escritura, los estudiantes de Español como Lengua Extrajera presentan problemas a la hora de realizar las composiciones escritas. Por ello, a lo largo del módulo se desarrollarán una serie de actividades que propician el desarrollo de la escritura, teniendo en cuenta todos los procesos necesarios para conseguir un excelente resultado final.

 

  • Módulo VIII: Expresión Oral (10 ECTs)

  • En este módulo sobre expresión oral, el alumno profundizará en diversos contenidos que le permitirán adentrarse aún más en el mundo de la comunicación oral, partiendo del discurso como principal herramienta para transmitir cualquier tipo de idea en una situación determinada.